miércoles, 11 de abril de 2007

ACTIVIDADES ANUALES DE LA HERMANDAD DE

Estas son las actividades que la Hermandad de Nuestra Señora del Consuelo realiza anualmente de forma cronológica.

Comenzamos trabajando en los artículos que más tarde, darán forma, a la que será el boletín de esta Hermandad, junto con aquellos que presentamos en la revista cofrade de Cantillana.

Durante el mes de Febrero, la atención se centra en organizar el tema de los costaleros, es decir, se decide el calendario, los horarios y el lugar de los ensayos, y todo quedará fijado hasta la Tarde del Jueves Santo. A la misma vez, se inicia el pedido de Semana Santa.

En Marzo comienzan los Cultos Cuaresmales (Triduo) en Honor a Nuestra Señora del Consuelo. Se monta el Altar para dichos actos, haciéndoles una modificación para el posterior Besamanos.

El domingo anterior al Domingo de Ramos, una representación de la Hermandad acude a la Casa de la Cultura, donde se celebra anualmente el acto que sirve de prolegómeno a la semana de Pasión, Muerte y Resurrección, el Pregón de la Semana Santa.

El Domingo de Ramos, la Hermanad asiste a la Santa Misa celebrada en la Parroquia de Nuestra Señora la Asunción.

Según marque el calendario de cada año, en abril o finales de marzo, esta Hermandad hace Estación de Penitencia en la Tarde del Jueves Santo a las 7 de la Tarde.

Antes de que la hermandad se haga cofradía en la calle, han quedado atrás, muchas horas de limpieza de enseres, montaje de paso, muchas horas colocando las flores y todo para que Ella sea los más importante ese día en Cantillana.

Una vez que pasa la Semana Santa, queda la ardua tarea de limpiar y recoger todo lo que se ha utilizado en estos días. Más tarde, la Hermandad celebra una comida para todos los costaleros, en agradecimiento por su labor, de gran importancia para esta Hermandad, ya que sin ellos la Semana Santa no sería la misma.

Mientras limpiamos los enseres, ya se está pensando en el “pescaíto frito” y en los farolillos, ya que en Junio llega la Feria de Cantillana. Luego, una vez que finalicen esos días festivos y terminemos de guardar todas las cosas de la Feria, nos tomamos un respiro hasta que pasa el verano.

Cada 4 de Septiembre se oficia una Santa Misa en Honor a Nuestra Titular por su onomástica según indica el santoral.

Noviembre es un mes para recordar a todos aquellos hermanos difuntos de la Hermandad a través de una misa por sus almas en la ermita y ante nuestra Virgen del Consuelo.

Y antes de que termine el año, llegan días de rifas y lotería de Navidad, aunque tampoco perdemos la ocasión de organizar una jornada de convivencia entre todos los hermanos.

No hay comentarios:

NO TE PIERDAS EL ÚLTIMO BOLETÍN CONSUELO 14 AÑO 2020

Y PARA VERLO PINCHA AQUÍ